«Esperamos que el alcalde pueda asegurar presupuesto para reconocimiento»

-A trabajadores en el Día del Servidor Municipal

– Señala secretario del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Maynas.

– Fecha central es el 05 de Noviembre de cada año.

Así lo mencionó Manuel Rimachi Franco, quien fue claro al contar que tienen toda una agenda de celebración por la importante fecha como todos los años, pero que aún hay incertidumbre ya que no han podido coordinar con el alcalde el presupuesto a asignarse. «Sabemos que el alcalde está pasando por unos días bien difíciles, debido a que la salud de su mamá está muy deteriorada, pero esperamos que se restablezca y él tenga la serenidad para seguir laborando.

El próximo 5 de noviembre se celebra Día del Trabajador Municipal.
El próximo 5 de noviembre se celebra Día del Trabajador Municipal.

Siempre se acostumbra a desarrollar actividades deportivas, así como de confraternidad, una misa y fiesta con todos, pero todo está plasmado aún en un documento a espera de reunirnos con el alcalde de Maynas. Esperamos que nos pueda dar el presupuesto necesario como todos los años, no creemos que en este último año nos deje de lado.

Somos un total de casi 1,200 trabajadores, incluidos los del CAS. Se están haciendo algunas reducciones a esos contratos y evaluaciones. Se ha reducido el presupuesto, cada vez viene menos de Foncomún (leer nota aparte donde más bien se dice que han incrementado). La recaudación municipal ha bajado tremendamente. Nadie quiere dar créditos porque es el último año», contó el secretario del sindicato.