Especial atención al grupo del «Adulto Mayor»

-En CLAS San Antonio

– La coordinación está a cargo de doctora Claudia Guevara

En el Centro de Salud San Antonio todos los miércoles se reúnen los integrantes del Centro del Adulto Mayor que está dirigido por la doctora Claudia Guevara, quien las atienda y orienta para que puedan estar sanos y disfrutar en su ancianidad de los mejores momentos de sus vidas.

La doctora Claudia Guevara luego de la reunión sostenida ayer manifestó, «los adultos mayores de San Antonio tiene un lema «Por un envejecimiento activo, productivo y saludable», lo que significa que las personas mayores necesitan de mucho afecto y cariño de parte de sus seres queridos, son personas activas, realizan ejercicios para mantenerse sanos».

En el Centro de Salud San Antonio desde hace varios años venimos dando mucho énfasis  al trabajo con el adulto mayor, pero, se les está haciendo el respectivo control de su presión arterial, de hemoglobina, un chequeo médico preventivo para tratar de mantenerlos sanos y activos.

Destacó que dentro del grupo de adultos mayores existan  personas con diferentes creencias religiosas que respetan la opinión de los demás, para de esa forma realizar las oraciones respectivas en grupo por la salud de ellos mismos y la de sus familiares. Finalmente la doctora Sandra Guevara dijo que los adultos mayores del CLAS San Antonio no cuentan con presupuesto alguno, por lo que tiene que realizar actividades para poder solventar los gastos que ocasiona el centro del adulto mayor. Finalmente manifestó que la delegación del CLAS San Antonio estará participando en las actividades por la celebración del Día del Adulto Mayor, cuya fecha central es el 01 de octubre. (WGN)