-Menciona regidor de la Municipalidad de Maynas
– Agregó que se deberían someter a una acción rápida para deslindar responsabilidades.
Así lo manifestó el regidor de la MPM Roberto García Fernández, en torno a lo ocurrido con tres trabajadores de la Municipalidad de Maynas que solicitaron pasajes y viáticos para viajar en comisión de servicio al Congreso de la República del 23 al 30 de noviembre del 2011, mas del 26 al 29 del mismo mes -según movimiento migratorio- pasaron por Aguas Verdes-Tumbes a Ecuador. Denuncia que fue interpuesta por el dirigente popular Segundo Guevara, el último lunes.
«Ayer he leído en el diario las declaraciones del gerente general de la municipalidad y me da la impresión que se quiere «lavar las manos o lavarles la cara» a los trabajadores. Ellos han transgredido las normas y por lo tanto administrativamente lo mínimo que han debido hacer es suspenderlos en sus labores mientras duren las investigaciones.
Yo ya lo he dicho hay mucha ineficacia en cuanto a los funcionarios y trabajadores municipales, para detectar estos hechos y sean sancionados. Deben ejecutar una acción rápida de control para deslindar responsabilidades» habló García.
De otro lado, adelantó que estará presente este viernes en la sesión del consejo municipal (12 m.) donde nuevamente se verá el pedido de vacancia del alcalde de Maynas, ante una denuncia interpuesta al haber cedido un local municipal a la Reniec, sin el permiso de los regidores.
«Lo que sabemos es que la defensa la hará el abogado Martín Morey, ante la ausencia del alcalde. Aunque creemos que para que sea todo validado por el JNE tendría que estar presente el propio burgomaestre. De otro lado, hay un tema que debemos tocar en cualquier momento, respecto a la licencia concedida al alcalde, sin que el médico haya especificado por cuantos días era se le aprobó una licencia por 15 días» concluyó el regidor.