Escuela Superior de Formación Artística Pública Lorenzo Luján Darjón cumple 62 aniversario

  • De trayectoria en formación musical y artística en la región Loreto.

La Escuela Superior de Formación Artística Pública Lorenzo Luján Darjón celebra 62 años de trayectoria en la educación musical y artística en la región Loreto, destacando su evolución y compromiso en la formación de docentes especializados en artes.
Al respecto, la profesora Efrocina González y el estudiante Luis Pinche compartieron los logros y actividades programadas que se desarrollarán la próxima semana de acuerdo con la programación por su aniversario.
González explicó que la institución, fundada en 1962 como la Escuela Regional de Música, se transformó en 1990 en una Escuela Superior con la especialidad en música consiguiendo así la formación de docentes con esta especialidad.
Actualmente, otorgan títulos de docentes en educación artística, abarcando disciplinas como danza, teatro, artes plásticas y, por supuesto, música. “Formamos profesionales que no solo dominan un instrumento, sino que también comprenden la teoría musical, lo que les permite enseñar con un enfoque integral”, señaló la docente.
Por su parte, el estudiante Pinche, alumno del cuarto ciclo, resaltó la calidad del cuerpo docente y la formación integral que reciben. «Más allá de tocar un instrumento, nos enseñan sobre la realidad regional y nacional, lo que enriquece nuestra labor como futuros docentes», comentó.
También consiguió destacar que la Escuela de Música fomenta la creatividad y el emprendimiento en todos sus estudiantes, con proyectos que incluyen desde la interpretación musical hasta la creación de obras de arte visual.
Las celebraciones incluyen una serie de actividades que se desarrollarán del 15 al 22 de noviembre, como pasacalles, exposiciones artísticas y la feria emprendedora. “Invitamos a toda la comunidad a sumarse y disfrutar de la velada artística y la feria”, enfatizó Pinche.
Además, la Escuela no tiene límites de edad para sus postulantes; basta con haber concluido la secundaria y poder expresar una manifestación artística para poder inscribirse en esta institución que sigue forjando talentos en Loreto. (K. Rodriguez)