- Informó el director de la Institución Educativa “Fernando Lores Tenazoa”, William Casanova Ferreyra.

Un colegio con una infraestructura histórica y que está ubicado en el corazón de la Alameda de Iquitos, aún no ha sido mejorado como debería en aras de mantener el patrimonio nacional y la memoria del pasado.
Ayer se inició el año escolar, pero en esta Institución Educativa que alberga a 980 alumnos de los dos niveles en horario de mañana y tarde, solo pudo empezar con el nivel primario.
“Lo que pasa es que el segundo piso donde están los alumnos del nivel secundario, todavía está en mantenimiento para que ellos puedan estar de manera adecuada. Se viene reparando el techo, las canaletas, los baños, las ventanas. La gerencia regional de educación hace poco nos ha entregado el presupuesto para el mejoramiento de los colegios” habló Casanova.
También dio a conocer que la Ugel Maynas, los ha dotado de profesionales para que enseñen a los casi mil alumnos de ese establecimiento educativo.
“Lo que nosotros esperamos y es nuestro anhelo más grande, que el gobernador considere para este año el mejoramiento total del colegio. Pero lamentablemente ni estamos en la mira para este año, ojalá y las cosas cambien y lo puedan hacer el próximo año” concluyó el director.





