- Fue trasladado hasta la unidad especializada para las diligencias conforme a ley.
Una llamada telefónica alertó a los agentes del 105 para que se trasladen de inmediato hasta la Institución Educativa San Pablo de la Luz, en el distrito de San Juan Bautista.
Los profesores dieron a conocer a los policías que un adolescente tenía en su poder un arma de fuego, por lo que fue retenido de inmediato y trasladado en calidad de custodia hasta la unidad de emergencia de la Policía Nacional y posteriormente hasta el Departamento de Investigación Criminal.
Fueron los compañeros del menor que se percataron que tenía en su poder una pistola. Afortunadamente los uniformados llegaron en el preciso momento para evitar una desgracia.
El adolescente portaba el arma de fuego con dos cacerinas completamente abastecidas. Con el uniforme de su colegio puesto y con una mochila en su mano fue retirado cautelosamente de la institución educativa y con la pistola a buen recaudo en manos de las autoridades policiales.
Sin lugar a dudas esto se está descontrolando. ¿Cómo es posible que un escolar llegue hasta su institución educativa como si nada portando una pistola en su poder? Al parecer eso también es responsabilidad de la plana directiva y docente del colegio al no verificar qué cosas llevan los alumnos en horario de clases.
La policía tampoco descarta que el menor pertenecería a una de las barras bravas que protagonizan sangrientas peleas en cualquier parte de la ciudad. El caso está en investigación.
(C. Ampuero)





