“Es una enfermedad que estando en casa no nos podemos contagiar”

  • Lic. Enf. Grettel García, coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la DIRESA Loreto.

Para intentar atenuar en algo los efectos en caso una persona adulta mayor o de riesgo fuera infectada por el Coronavirus, vienen aplicando vacunas contra la influenza y neumococo en los diferentes establecimientos de salud en toda la región.
“Evitemos las complicaciones o muertes por neumonía, para eso estamos vacunando. Los mensajes de prevención están en todas nuestras redes sociales, todos los días anunciando que se queden en casa”, señaló la Lic. Grettel García, coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la DIRESA Loreto.
Como es de conocimiento público, el Coronavirus ya hizo su presencia con un caso confirmado ayer y otros tantos en proceso de evaluaciones. “Lo que tenemos que hacer es aislarnos para que el virus no siga propagándose”.
“Es serio y nosotros nos estamos sacrificando”
Agregó: “Por favor, a la población, esto es una cosa seria. Nosotros nos estamos sacrificando bastante dejando nuestras familias, venir a las atenciones, hacer las difusiones de prevención solamente para pedirle: Señor poblador, quédese en su casa. Eso es lo que nosotros pedimos como personal de salud”.
La licenciada García declaró que “No debemos tener pánico, es una enfermedad que estando en casa no nos podemos contagiar”. Esta actitud es determinante para que no se sigan duplicando los casos en el país y ahora en la región.
DOTACIÓN DE VACUNAS VARADA EN LIMA
“Nosotros seguimos vacunando, ahorita por la emergencia vamos a estar visitando casas”. Aunque expresó una preocupación: “Estamos teniendo algunos inconvenientes que espero a nivel nacional se pueda solucionar, que es el caso del transporte aéreo”.
García explicó: “Ahora tenemos una dotación de vacunas, pero solamente para nuestra población adulta mayor, solamente para la población que tienen antecedentes de alguna enfermedad y lo que es personal de salud, que es mínimo”.
Esta dotación se va a terminar y quedarán desabastecidas, por lo que esperan que la dotación de vacunas que tienen que enviarles desde Lima, pueda llegar el algún vuelo de la emergencia.
(Diana López M.)