- Declaró la Lic. Educación Isabel Sáenz, directora del colegio Nuestra Señora de Loreto.
Bastó observar dos minutos ambas puertas de ingreso del colegio primario, para tener la certeza que la ruta de la normalidad en la enseñanza se viene recorriendo de manera paulatina. Pero no por ello, también de manera intensa en cuanto al vigor de los estudiantes del nivel primario, quienes ingresaban alegres y de manera rápida.
“Hoy se levantó más temprano que otros días. Desde ayer estaba ordenando sus cuadernos. Nosotros también estamos contentos porque las clases presenciales siempre serán mejor para que ellos avancen en su aprendizaje. Pedimos a Dios que no vuelva una plaga como la vivida en dos años (covid), que ha dejado mucho dolor en la humanidad” expresó una madre de familia.
El ingreso al colegio se dio minutos antes de las 7 de la mañana. La directora declaraba para varios medios radiales, remarcando que contaban con todos los insumos para cumplir con el protocolo de bioseguridad.
En cuanto al aforo de escolares, mencionó qué de 35 alumnos, había bajado a 30 y que la asistencia ha sido estructurada con horarios diferenciados.
Resaltó la importante iniciativa que los escolares no vayan de manera obligatoria con uniforme sino con jean y un polo blanco. La mayoría de varones y mujeres, asistieron así.
Estamos alegres porque los padres han asumido su compromiso por lo que contamos con más del 80% de estudiantes debidamente vacunados contra la covid, eso significa un compromiso con la vida tanto de protección para ellos, como para el personal que enseña acá” dijo Isabel, agregando que, para cualquier imprevisto, cuentan con el servicio de una enfermera.





