Secretario del Sute Maynas se pronuncia sobre indulto a Alberto Fujimori:
Espera que el pueblo reaccione ante lo que ya se veía venir en cuanto al indulto de Alberto Fujimori, pero ahora teme que hasta puedan indultar a Abimael Guzmán. Así indica el secretario del Sute Maynas.
“Esta es una afrenta al pueblo, indudablemente. Estoy seguro que el pueblo, luego de estas festividades va a reaccionar y mostrar su indignación porque obviamente los crímenes de lesa humanidad no pueden quedar impunes.
Se veía venir el indulto, los fujimoristas ya estaban pactando el tema. Ahora, si han indultado a Alberto Fujimori, ahora hasta puede pedir el indulto el terrorista Abimael Guzmán, así que hay que tener mucho cuidado.
Estaba cantando el negociado, estamos desilusionados con todo lo que está pasando. El pueblo es el gran perdedor al tener a un presidente de la República muy ambivalente, muy enclenque y sin personalidad.
Hay que ver ahora qué sucede en los próximos días, nosotros como sindicato estaremos apoyando las medidas que se tomen porque este indulto es inaceptable”, expresó César Coral, secretario general del Sute Maynas. (Gonzalo López)
Con esta decisión PPK nos ubica entre los países bananeros, informales o chicha del mundo, donde las leyes estas por las puras, solo hay castigo para el pobre. Es una verguenza que ahora estemos al nivel de países sin ninguna tradición democrática (en realidad nunca lo fuimos). Pero los peruanos mismos somos los responsables de estos hechos, nos hemos dejado pisotear, avasallar, denigrar, explotar, cojudear, ahora la cosa solo depende de nosotros. PPK nos ha devuelto a nuestra triste realidad, el país que siempre fuimos y el que pocos no quieren cambiar. Hora del pueblo, de lo contrario seguiremos lamentándonos por siempre.
Profesor Cesar Coral, dices 1) «Hay que ver ahora qué sucede en los próximos días …» esta es una opinión de contemplador y no de gestor; también dijiste: 2) «hasta puede pedir el indulto el terrorista Abimael Guzmán, así que hay que tener mucho cuidado», esta es una opinión de policia y no de luchador social; y dices «Esta [ el indulto] es una afrenta al pueblo», esta es una opinión subjetiva, intuitiva, sin Consulta Popular. ¡Cómo desperdicias el cargo que te ha dado el voto popular del magisterio! En vez de comportarte como contemplador de lo que sucede, como policia y de atribuir que tu intuición reemplaza a la Consulta Popular, reflexina, a continuación:
Bajo el árbol «Constitución del 93», protestan por reacción inmediata a cada coyuntura, van de rama en rama de este orden jurídico fascista, engendrado en la década del 90.Así, los mecean las clases sociales angurrientas en el poder económico, abusivas en el poder político y mentirosas en el poder cultural. Ninguno de estos meceados, toca las estructuras de esa dominación. Solamente los peruanos de la profundidad de los andes y de la amazonia, nos han enseñado a «hacer camino al andar» en la Marcha de los 4 Suyos, en el «Baguazo» y, recientemente, en la organización del «Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís» que ya está funcionando contra la invasión de la codicia del capitalismo minero, petrolero y maderero. Durante el Neoliberalismo, justificado poe esa Constitución, hay suficientes experiencias populares que el intelecto jurídico puede darles forma en una Constitución de Sostenimiento Productivo y Productividad, de Federalidad Regional y de Interculturalidadf. Las mencionadas épicas amazónicandinas, ya son el camino de la revolución peruana –que el imbécil Abimael Guzmán lo abortó y tergiversó y la arribista «izquierdisma» lo predicaba para su acomodo a esos poderes.Hay que luchar políticamente tocando las estructuras de esta «democracia» corrompida que viene privatizando a la república: disputar el poder. no tomándola, sino construyendo poder, primero convocar a un Referendo por Constitución Democrática, o sea, que surja durante un Gobierno Democrático (pues las del 79 y del 93 son engendros de dictaduras); segundo, realizar Consultas Populares Proposicionales para el contenido jurídico de la nuerva Constitución; tercero, Elecciones para un Congreso Constituyente. Peruanos, que los problemitas de las clases dominantes, los resuelvan entre ellos, mientras se debilitan; no son de incumbencia de quienes queremos la Revolución Peruana.