“Es un tema de tipo legal, del cumplimiento de la normativa, el hospital regional tiene a sus funcionarios que deben tomar decisiones”

*Declaró el Dr. Percy Rojas Ferreira, gerente regional de salud.  

Al mencionado profesional se le consultó sobre el pago del bono de 709 soles que han otorgado en Geresa y otros establecimientos, siendo que en el hospital regional no les han hecho efectivo para los que tienen encargaturas.

“Todo está establecido en las normas legales. El hospital regional tiene un órgano que se llama asesoría legal y recursos humanos, ellos son los que deben dar las opiniones técnicas y legales para el pago según corresponda. Si es que corresponde o no corresponde”, precisó.

¿En la gerencia regional de salud ya han pagado?

-Se ha pagado a algunos F que son de carrera, no son personal encargado de un área u oficina. Hemos cumplido en función a la ley y normas.

Ayer dialogué con el director Carlos Tello y sus funcionarios, la jefa de recursos humanos y asesoría legal, mencionaron que están cumpliendo con la ley.

También indicaron que han pedido opinión a la jefa de OCI del hospital y que el proceso utilizado es el correcto. Acá es un tema de tipo legal, del cumplimiento de la norma. El hospital regional tiene su director y sus funcionarios que son los que toman las decisiones.

Por otro lado, se le preguntó sobre los más de 40 informes de control que viene publicando Contraloría en torno al mal estado de los centros de primer nivel en Loreto.

“El próximo año habrá una inversión importante en mantenimiento y construcción de centros de salud. El ministerio de salud ha planteado el plan MIL, que consiste en dar el mantenimiento a mil centros de salud del primer nivel de atención.

Nos vamos a reunir con los alcaldes porque son ellos los que deben ejecutar esas obras en los diversos distritos. Que se hagan las mejoras que los informes de control están observando”, habló Rojas.