“Es mi primera vez que robo un celular, perdónenme por favor”

  • Clamaba un sujeto tras recibir una paliza de una enardecida turba de pobladores.


Antes que reciba una brutal golpiza, este sujeto quien dijo llamarse Alex Panaifo Ramírez de 22 años, en complicidad con dos sujetos, había arrebatado el celular de una mujer que llevaba en sus brazos a su hijito de meses de nacido. Debido al violento acto, la víctima junto a su bebé cayó al pavimento y quedó con lesiones.
Cuando el ladronzuelo se estaba llevando el celular de alta gama, por la cuadra 17 de la avenida Grau y cuando estaba a punto de subirse a un motocarro, un conductor se percató del hecho y fue tras él, luego de cerrarle el pase junto con otros motociclistas lograron retenerlo. Sus cómplices huyeron con dirección desconocida.
Cansados de tantos robos y asaltos, los vecinos del lugar hicieron “justicia popular” y se ensañaron contra el sujeto. Minutos antes recuperaron las pertenencias de la víctima.
“Nunca me he dedicado a robar, ha sido mi primera vez amigo, de verdad lo juro, es mi primera vez, solo fue un celular. Ya no voy a robar, más bien les pido que me perdonen”, dijo el sujeto mientras clamaba piedad.
Tras ser castigado y despojado de sus prendas de vestir, los vecinos llamaron a la policía quienes rescataron al sujeto y le trasladaron a la comisaria del sector para las diligencias de ley.
(C. Ampuero)