Menciona el obispo de Iquitos Miguel Cadenas para este nuevo año
Debido a los acontecimientos en el pais durante el 2023, el obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos, monseñor Miguel Ángel Cadenas Cardo, señaló que para este nuevo año 2024 es importante que los cristianos mantengan siempre la esperanza.
El obispo Cadenas Cardo, señaló que los profetas del antiguo testamento se enfrentaron durante sus vivencias a situaciones complicadas para acompañar al pueblo, una situación similar que también se presenta en la actualidad, en la que asegura que Dios es fiel y nos esta acompañando.
“Al comenzar un año es sin duda un motivo de esperanza. A pesar de las dificultadas que el Perú esta pasando, en el pais hay una gran cantidad de peruanos que a diario hacen bien su trabajo y eso es un gran aporte”, señaló monseñor Miguel Cadenas, como símbolo de esperanza.
Recordó que durante la pandemia por la Covid-19, se evidenció el valor de la esperanza en el pueblo loretano, ya que, debido a la ausencia del Estado, fueron los mismos ciudadanos quienes atendieron a sus familias y contribuyeron en la adquisición de elementos para el bien común.
Asimismo, señaló que los políticos, no solo se dediquen a la administración pública, sino también a buscar el bienestar común, debido a que en Loreto tenemos una gran ausencia de atención en zonas ribereñas y en pueblos originarios, quienes continúan en situación de pobreza.
A través de un breve mensaje pidió a la ciudadanía mantener la fortaleza, teniendo siempre presente el acompañamiento de Dios, continuando con prevalecer siempre el bienestar común y dedicar todos los esfuerzos a construir una comunidad unida en los momentos de gozo y adversidad. (K. Rodriguez)