“Es importante garantizar el derecho de todo niño y niña como es vivir bajo el calor de una familia”

– María del Carmen Anguiano Briceño, coordinadora de la Unidad de Adopciones de Loreto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

– Refiere que hasta el momento existe un total de 385 niños que buscan ser acogidosMaría del Carmen Anguiano Briceño, coordinadora de la unidad de adopciones Loreto del Ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables

Con el objetivo de sensibilizar a la población loretana sobre la importancia de promover las adopciones prioritarias, es decir, la adopción de menores de edad, la Unidad de Adopciones de Loreto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anuncia el inicio de la campaña “Espero por ti”.
María del Carmen Anguiano Briceño, coordinadora de la Unidad de Adopciones de Loreto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, refiere que esta campaña ya se lanzó oficialmente a nivel nacional el pasado 03 de julio  y que ahora cada sede, en este caso en Loreto, se hará la réplica.
“Tenemos 385 niños y niñas prioritarios para ser dados en adopción, todos pertenecen a albergues como “Santa Mónica”, “Padre Ángel” y “Santa Lorena”. Llamamos prioritarios porque son niños mayores de 09 años hasta 17 años 11 meses, son grupos de hermanos, adolescentes y menores de edad, con algún problema de salud o discapacidad”, indica.
El lanzamiento de esta campaña será este sábado 18 de julio a las 9 de la mañana en la “Casa de la Amistad” ubicada en la avenida Mariscal Cáceres cuadra 17.
“Queremos sensibilizar a la población, pues muchas veces las familias buscan por un niño pequeño porque creen que pueden formarlos de acuerdo a su costumbres, pero en realidad lo que están haciendo es quitarle la oportunidad a un niño mayor que está a la espera de ser adoptado, es importante garantizar el derecho de todo niño y niña como es vivir bajo el calor de una familia”, precisa.
Existen alternativas posibles para que si una pareja quiere tener hijos, pueda tenerlos. La adopción es una de las vías posibles, en cuyo caso, los padres adoptivos a través de un vínculo de tipo jurídico establecen una relación familiar con un niño que es dado en adopción.
La adopción aporta mucha esperanza desde una doble perspectiva. Por un lado, los padres que quieren tener hijos, pueden formar una familia a través de la adopción. Del mismo modo, muchos niños pueden crecer en un hogar feliz al ser amados, respetados y queridos por sus padres adoptivos. Las parejas que quieren adoptar un hijo tienen que superar una serie de requisitos previos para comprobar que están preparados para asumir la responsabilidad de adoptar a un hijo, educarle y darle amor. (MIPR)