- Alcalde de Nauta, Daniel Saboya Mayanchi.
- Considera que municipalidades necesitan financiar sus proyectos con esta herramienta económica.
- Pide intervención de dirigentes de federaciones indígenas en reuniones de directorio del fideicomiso
En la tarde de este jueves, se llevó a cabo una reunión en Iquitos con los miembros del directorio del Fideicomiso Indígena. Durante la reunión, se debatieron aspectos relacionados con el apalancamiento, el cual fue presentado como una propuesta por el alcalde de la provincia de Loreto – Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, como instrumento financiero para implementar la inversión con dineros del Fideicomiso correspondiente a presupuestos futuros.
La exposición del alcalde destacó la importancia de prestar atención a esta medida y solidarizarse con la propuesta, con el objetivo de gestionar el apalancamiento ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
Este instrumento de crédito utiliza los propios fondos del fideicomiso para adelantar la inversión a favor de las municipalidades beneficiadas con esta asignación.
Además, el alcalde de Nauta hizo un llamado a los miembros del directorio para considerar la participación de todas las federaciones indígenas, con el fin de lograr un debate que conduzca a una adecuada ejecución de la distribución de proyectos de infraestructura que se llevan a cabo con estos fondos integrando las propuestas en la ejecución justa que favorezca todas las comunidades beneficiadas.
“Los representantes de las Federaciones Indígenas tienen que estar presentes, tener espacio en las reuniones de directorio y responderles sobre sus inquietudes y aspiraciones. Ese es el espíritu de la Ley del Fideicomiso” argumentó Saboya Mayanchi.
Esta reunión fue un espacio importante para discutir y tomar decisiones sobre el futuro del Fideicomiso y su contribución al desarrollo de las comunidades indígenas. Se espera que estas iniciativas impulsen el desarrollo sostenible y mejoren la calidad de vida de las personas involucradas.