-Lograr la interconexión de Loreto con el país
Con el objetivo de interconectar a la región Loreto con el resto del país, el Director Ejecutivo de OPIPP, economista Wálter Jaime Ríos Babilonia, se encuentra en Jeberos (Alto Amazonas) supervisando y constatando la ruta final que utilizará el Ferrocarril Interoceánico Norte: Yurimaguas-Iquitos.
El Consorcio Ferroviario de la Selva, encargado de los estudios, mostró los avances en topografía, geotecnia y geología tanto al director ejecutivo de OPIPP como a los miembros de la comisión fiscalizadora del Gobierno Regional, quienes experimentaron en el lugar de los hechos las dificultades y complejidad de esta obra regional (el trabajo de verificación se realizó en medio de una torrencial lluvia que impedía la visibilidad a más de 30 metros).
Los objetivos del Proyecto:
-Facilitar el transporte de pasajeros y mercancías con la reducción de costos de productos y tiempos de viaje.
-Interconectar la costa peruana con el oriente del país.
-Fomentar el desarrollo de todas las comunidades amazónicas.
-El proyecto conjuntamente con la carretera IIRSA NORTE permitirá el incremento de las exportaciones peruanas hacia el norte de Brasil.
-Permitirá el transporte de las exportaciones de Manaos hacia la cuenca del Pacífico.
-Impulsar el crecimiento del turismo en la Región Loreto.
-Propiciar el desarrollo de la agroindustria.
-Propiciar la formación de un gran centro de operación logístico en Yurimaguas e Iquitos.
«Estoy satisfecho porque sentimos que avanzamos en la senda correcta de lograr la interconexión de nuestra gran región con el resto del país, pudimos palpar que estos no son sueños o palabras huecas, sino acción concreta para afrontar exitosamente este desafío regional», acotó Ríos Babilonia. (WGN)