Erradicar a personas dedicadas a consumir droga

-Policía debe actuar de inmediato en la zona mencionada

-Lo hacen en calle donde incluso existe un centro educativo inicial.

Se espera que el Comando Policial tome en cuenta la información dada a conocer por varios vecinos de la cuadra 04 de la calle «Las Palmeras», ubicada cerca al centro conocido como «Otorongo» de propiedad del ciudadano Gamarra, que hace meses fue involucrado en presunto lavado de activos por lo que la policía tomo ese local y metros más allá su vivienda.

Ocurre que debido a los trabajos que la Municipalidad de Maynas viene haciendo en la calle «Vargas Guerra», más conocido como «Psje. Garisho», las personas que gustan de consumir droga a cualquier hora del día, se han pasado a la cuadra 04 de «Palmeras», muy cerca a donde están varios efectivos policiales.

Aunque los vecinos mencionan que su presencia (unos 20) es más visible en horas de la noche, por donde prácticamente nadie puede transitar debido a que podrían ser agredidos o víctimas de hurto para que los susodichos pueden conseguir dinero a fin de seguir drogándose.

Los vecinos hacen un llamado urgente para que la policía tome cartas en el asunto o que junto al Serenazgo, en horas de la noche, puedan detener a los llamados «fumones» para que la calma vuelva al barrio. «Tanto en las primeras horas de la noche como en la madrugada, la presencia de los drogadictos se está haciendo masiva y nosotros ya no sabemos a quién acudir para que puedan acabar con esta situación que nos tiene asustados y expuestos al peligro.

Además, no entendemos cómo los policías que están cerca a la zona, no se interesan en ver el caso porque acá incluso está ubicado un centro de educación inicial, esperamos que el general de la policía pueda pedir un rápido informe de lo que ocurre para que accione y nos libre de la presencia de esos sujetos», expuso una vecina.

Se espera que así sea.