-Expresó jefe de la dirección de gestión pedagógica de Loreto-Nauta
-Agregó que debería ejecutarse una reestructuración total del programa logro y aprendizaje.

Fue la expresión del especialista Félix Bautista, director de la oficina de gestión pedagógica de la UGEL-Nauta, ante la pregunta de cancelación de manera irregular del contrato de tres acompañantes del programa Pela, quienes incluso tienen felicitación del Monitor del Programa, así como una de ellas mucha más calificación que Betty Túnjar, la Formadora del Pela, quien recién viajó el 18 de junio a las zonas de trabajo, cuando debería hacerlo los primeros días.
«El tema se ha tocado y se ha discutido en el equipo técnico del Pela, donde se aprobó primero que no se les de los memorándum cancelando su labor pero luego nuevamente hubo reunión donde se decidió cancelar el contrato por vencimiento. Esto pese a que fueron felicitadas por el Monitor del programa, el fiscal vino acá a exhortar pero luego se decidió y se entró a la etapa de una convocatoria», dijo.
¿Por qué no les avisaron 5 días antes como manda el contrato?
-Ellas trabajaron hasta el 1 de junio en Intuto, el memorándum llegó después de la fecha vencida, 11 días después se enteraron.
¿Pese a haber sido felicitadas?
-Hay un informe de la Formadora Betty Túnjar, hemos discutido en el equipo técnico y ahí se tomó la decisión de concluir…
¿Y por qué no evaluaron a la formadora si hay un informe del Monitor que está sobre ella, indicando que no cumple su trabajo y recién ha viajado el 18 de junio?
-Efectivamente, en el equipo técnico yo he dicho que debemos poner la lupa al PELA y que hace falta una reestructuración total, empezando desde la formadora hasta los acompañantes.
¿Enseguida llamaron a una nueva convocatoria?
-Si este martes concluyó, luego se seleccionarán para ver quienes ganan esas plazas. Se han presentado 6 personas entre ellas de Iquitos y Nauta.
¿Sabe que hay una denuncia ante la Fiscalía?
-Imagino que sí porque el fiscal vino acá a exhortarnos y luego las maestras comunicaron que procederían por la parte legal.





