- En la calle unión.
- Se procedió a taponear la conexión encontrada para salvaguardar la salud pública.


Más de 50 familias fueron detectadas con conexiones clandestinas a la red de agua potable que distribuye la EPS Sedaloreto, el hallazgo lo realizó el personal técnico del Departamento de Redes de Agua y Alcantarillado en circunstancias en las que se constituyeron a la calle Unión en el asentamiento humano Oscar Iván, distrito de Belén para reparar una fuga de agua.
Hasta el lugar se constituyó la abogada Cecilia Yarleque, representante de la Gerencia de Asesoría Legal de la empresa, quien dialogó con dichas personas a fin de sensibilizarlas e informarles que las conexiones clandestinas perjudican a los usuarios que sí pagan por el agua potable, ya que afectan el normal abastecimiento del recurso, y pueden generar contaminación en las redes poniendo en riesgo su salud y la de sus vecinos.
Se resaltó que robar agua es un delito que se encuentra tipificado en el Código Penal. Asimismo, se recuerda los ciudadanos que todas las instalaciones de agua potable deben ser realizadas por la EPS Sedaloreto y en estricto cumplimiento del Reglamento Nacional de Edificaciones.
Recomendación
En la zona se detectó que el personal del Gobierno Regional de Loreto realizaba trabajos de levantamiento de rasante y se les exhortó coordinar con la empresa para que se tenga en cuenta criterios técnicos con la finalidad que las tuberías no queden enterradas ya que se perjudica el abastecimiento del líquido elemento.
Reparan tubería rota
Como parte de las actividades realizadas en el lugar el personal técnico del Departamento de Redes de Agua y Alcantarillado intervino en la reparación de una fuga de agua que se registraba en la calle Unión.
Dato importante
Si sabes de personas que se conectan clandestinamente a las redes de la EPS, informa enviando un mensaje de texto con foto o vídeo a los siguientes números WhatsApp 951031416, 965656767, 929903374, (no llamadas).





