- Personal del Dpto. de Redes de Agua y Alcantarillado sacaron un colchón del colector.
Trabajadores del Dpto. de Redes de Agua y Alcantarillado (DRAAL) de la gerencia de operaciones de Sedaloreto, se constituyeron hasta el asentamiento humano Javier Pérez de Cuellar para solucionar la obstrucción del canal de drenaje pluvial que fue provocado por personas que arrojan basura en las calles.
Es fundamental destacar que la obstrucción no es causada por Sedaloreto, que realiza labores preventivas y en ese contexto en semanas anteriores sacaron un colchón del interior de la mencionada infraestructura.
En esta oportunidad también se realizó trabajo de limpieza en las cajas de registro (tipo buzoneta) de las calles 19 de Julio, Aquiles Martínez, Pasaje Próceres y Pasaje Javier Pérez de Cuellar en el distrito de Iquitos.
El jefe de DRAAL, mencionó que lo sucedido no es por el lavado de planta como han referido algunos moradores, siendo la causa que el colector se llena de desechos que son arrojados por personas que botan sus desperdicios hasta que el sistema colapse.
El personal técnico al momento de realizar los trabajos sacó del colector botellas, palos, un costal con cascajos; entre otros residuos sólidos. Asimismo, se aprecia que a pesar que la municipalidad advierte mediante un letrero que botar basura en la calle es sancionado con multa, los ciudadanos hacen caso omiso e incurren en este tipo de acciones.
“Ya se realizó la limpieza; pero si no toman conciencia el problema se volverá a repetir porque piensan que es un basurero. Es necesario el apoyo y la colaboración de los vecinos para mantener en buen estado de esta infraestructura”, finalizó el jefe de DRAAL.
La EPS de manera normal usa el sistema y no existe aniego; salvo cuando ocurren atoros ocasionados por el arrojo de basura.





