- Personal técnico retiró desperdicios arrojados al alcantarillado.
Vecinos se quejan porque personas desconocidas botan basura en sumideros y piden que la Municipalidad Distrital de Punchana realice la limpieza.
Personal técnico de la EPS Sedaloreto, intervino de emergencia en la calle Buenos Aires por inmediaciones de la Institución Educativa “Las Malvinas”, distrito de Punchana, donde los vecinos alertaron el colapso de un buzón, indicando que salía aguas servidas y además tenían que aguantar olores fétidos.
Los trabajadores del departamento de Redes y Alcantarillado de la EPS acudieron a la zona con el hidrojet adquirido en su momento por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios (OTASS), sacando palos, bolsas de plástico, botellas, cascajo, entre otros desperdicios que hacen que colapse el normal funcionamiento y operatividad del sistema de alcantarillado.
El dirigente del asentamiento humano “Las Malvinas”, Lamber Solano Aranda se quejó porque desconocidos arrojan basura en los sumideros, lo que trae como consecuencia que el sistema de desagüe colapse. “Hemos descubierto a personas botando basura, con quienes hemos tenido discusión porque creen que esta zona es un basurero. Hago un llamado para que eviten botar basura en las calles porque perjudican a todos los vecinos”, precisó.
Los moradores también pidieron que la Municipalidad Distrital de Punchana limpie los buzones, los mismos que se encuentran llenos de arena y con desperdicios.
Por su parte el personal de la EPS hace un llamado a la población a entender que el sistema de alcantarillado no puede ser utilizado como lugar de arrojo de desperdicios, toda vez que ocasiona el deterioro de las redes de alcantarillado, atoros y colapsos que afectan la salud pública y el ambiente.
Se pide a la población cuidar el sistema de alcantarillado, los buzones, cunetas, sifones porque no son basureros.





