- Manifestantes anunciaron protesta en la casa del gobernador Elisbán Ochoa
Los vecinos de la calle Rosa Merino del sector de San Antonio del distrito de Iquitos, realizaron una protesta para exigir al Gobierno Regional de Loreto, la culminación de la obra de alcantarillado que se ejecuta desde hace dos años en sus calles.
De acuerdo con los vecinos, la obra esta inconclusa, lo que genera grandes perjuicios a su tranquilidad debido al riesgo del colapso de postes, veredas deterioradas y falta de acceso hacia sus casas por excavaciones a lo largo de todas sus calles.
Aparentemente, la obra está paralizada, debido a que no observan la presencia de trabajadores de construcción hace varias semanas, motivo por el cual pidieron al gobernador regional Elisban Ochoa, exigir al consorcio a cargo de la construcción, culminar sus labores que tenía como fecha de entrega setiembre del año pasado.
“la obra esta inconclusa. Hay postes que van a caer, veredas que también cayeron, calles que se llenan de agua los días de lluvia. Aquí el gobernador Ochoa tiene que dar la cara o iremos a protestar en su casa, a no dejarlo dormir” manifestó Magaly Sarmiento, vecina afectada de la zona.
Además, los vecinos denunciaron la posibilidad de incremento de enfermedades ligadas a la picadura de los zancudos, debido a que por temporada de lluvia que esta próxima a registrarse, sus calles podrán estancar agua que permitirá su incremento y como consecuencia atentar contra la salud de todos los moradores, en especial de niños y adultos mayores.
(K. Rodriguez)