- Hasta la 5ta. cuadra de la calle García Saenz acudió el personal técnico para solucionar el pedido de los vecinos.
Un equipo de técnicos y operarios del Dpto. de Redes de Agua Potable y Alcantarillado de la gerencia de operaciones de Sedaloreto, teniendo conocimiento del colapso de una tubería matriz de agua de 8” pulgadas en la 5ta. cuadra de la calle García Saenz, se constituyó con equipos, materiales y accesorios para ejecutar los trabajos de reparación de la tubería colapsada.
Livan Salazar técnico que conformó parte del equipo de trabajo manifestó que la rotura de la red se debió a la falta de mantenimiento de los sumideros que controlan las aguas pluviales, sumado el paso de unidades muy pesadas por la frágil estructura del pavimento, con el tiempo ha ido cediendo hasta aplastar a la tubería, dado que se encontró un sumidero de concreto sobre la tubería de PVC que resultó averiada.
El hecho ocurrió el lunes 19 a las 5:00 a.m. aproximadamente según los vecinos. Al colapsar la tubería se generó inundación en algunas viviendas por la elevada presión que tienen las redes a esa hora en el centro de la ciudad.
La intervención fue la más oportuna porque se tuvo esperar que la red se quede sin caudal para que se puede ejecutar los trabajos, los mismos que culminaron exitosamente procediendo de inmediato a abrir los conductos y llenar la red paralizada, por cuanto el abastecimiento de agua en esta parte de la ciudad es estable.
Cabe mencionar que con el apoyo del hidrojet fue posible agilizar la reparación porque succionaba residuos sólidos y el agua que aún quedaba en la red.





