Enviaron a jefe de racionalización a Lima con viáticos por 6 días

-Por dichos favoritismos trabajadores administrativos protestan

– Cuando en realidad ha debido viajar el jefe (e) de la Unidad de Programación y Presupuesto, asignado a la Oficina General de Planificación.

Como fue de conocimiento público, a Félix Hernández Zúñiga (cuyo cargo original es de jefe de la Unidad de Programación y Presupuesto Nivel F4- asignado a la Oficina General de Planificación), puso a disposición el cargo de jefe de la Oficina de Coordinación de la Unap en Lima (el 01 de diciembre 2010), debido a las denuncias de cobros paralelos por su labor en Lima y una labor que no desempeñaba en Iquitos, como la de docente a tiempo exclusivo.

En vez de haberle abierto proceso administrativo por haber cobrado doble en la UNAP, lo premian con viaje a la capital.
En vez de haberle abierto proceso administrativo por haber cobrado doble en la UNAP, lo premian con viaje a la capital.

Cuando fue designado para laborar en la oficina de Lima, la universidad encargó al sobrino de Félix Hernández, Carlos Aguilar Hernández, la jefatura de la unidad de programación y presupuesto. Al retorno de Hernández de la capital, no ocupó el cargo que originalmente le corresponde si no que fue ubicado en la jefatura de Racionalización, donde vino laborando hasta el 27 de diciembre que salió de vacaciones.

Hoy los trabajadores administrativos vienen denunciando las constantes irregularidades que comete el rectorado para favorecer al mencionado funcionario, Félix Hernández. La última irregularidad observada ha sido la ejecutada a través de la resolución rectoral 2875-2010-Unap, la misma que se basa en el oficio 309 presentado el 15 de diciembre 2010 por Ricardo García Pinchi, jefe de la oficina general de Infraestructura, quien solicita al rector autorizar en comisión de servicio a Félix Hernández a la ciudad de Lima del 11 al 16 de diciembre 2010. El rector Antonio Pasquel, acepta.

Como se conoce, Félix Hernández no viene ocupando ese cargo, sino su sobrino a modo de encargatura, ya que él ha estado como jefe de racionalización desde su retorno de Lima, en todo caso quien ha debido viajar a la capital ha debido ser Carlos Aguilar Hernández, mas siguen los favoritismos  para Hernández.

Ubican en el sustento de viaje para que Hernández Zúñiga haga la coordinación del llenado y sustento del formato SNIP 03 del estudio de factibilidad: «construcción y equipamiento de las facultades de ciencias económicas y de negocios y derecho, ciencias aplicadas de la UNAP». Además de «participar en el levantamiento de observaciones a nivel de perfil del estudio de pre inversión construcción del campus universitario de la facultad de ingeniería en industrias alimentarias en Zungarococha».

Para ello le autorizan el viaje en vía de regularización, otorgándole pasajes aéreos y «seis días de viáticos» (lo que según trabajadores, no se los otorgan a nadie, menos en fechas cercanas a las fiestas de fin de año donde prácticamente nadie trabaja en Lima).

Por este tipo de acciones y determinaciones administrativas es que los trabajadores vienen protestando el día de hoy en una paralización de 24 horas. De no cambiar su política administrativa el actual rector Antonio Pasquel, de seguro que seguirán muchas protestas en la primera casa de estudios.