– Por mesa de parte de la Corte Superior de Justicia de Loreto
Al finalizar la ceremonia protocolar de la entrada en vigencia de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, NLPT, la actividad que concretó este inicio fue el ingreso de una primera demanda. Presentaron una segunda solicitud, pero el abogado de la defensa prefirió aceptar las recomendaciones de corregir algunos errores y no lo ingresó.
Como es de conocimiento público, esos ingresos se registran por la Oficina de Mesa de Partes que también quedó instalada para los procesos laborales, a cargo de personal que fue debidamente capacitado, entrenado para este desempeño eficiente tanto a nivel de la sede local como con capacitadores del Poder Judicial.
El primer expediente que ingresó fue registrado con el número 264-2014, en el marco de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, y con el Código de Digitalización Nº 86689. Este procedimiento fue observado por el presidente del Equipo Técnico de Implementación, ETI, de la NLPT, Dr. Ramiro de Valdivia Cano.
«Hoy (ayer) estamos comenzando con las demandas en el Nuevo Proceso que serán digitalizadas para que se manden a las audiencias. En una sola audiencia se puede conciliar y terminar, esa es la meta del Poder Judicial, si no se puede en la primera audiencia hay otra audiencia más y punto, ya no hay más pleito y el juez está en la obligación de emitir sentencia al terminar la segunda audiencia, en una hora. Y si el caso es muy complicado se extiende unos cinco días más el proceso. Si hay apelación hay otros plazos, pero muy breves», explicó. (D.López)
Lo Último
Entró en vigencia NLPT con ingreso de un primer expediente
Date:





