Entregan módulos con cargadores de energía solar para celulares

  • Por la constante innovación tecnológica de Entel
  • Lo recibieron estudiantes de la UCP para promover una cultura de cuidado ambiental

cargadores solares

Como parte de su gestión de sostenibilidad ambiental y su programa “Conectados con el Planeta”, Entel inauguró módulos con cargadores de energía solar para celulares y otros dispositivos móviles en la Universidad Científica del Perú en Iquitos. Con estos nuevos dispositivos, actualmente la empresa cuenta con 40 módulos de recarga solar en las ciudades de Lima, Piura, Chiclayo, Ica e Iquitos.

El objetivo de este programa es promover en los jóvenes una cultura de consumo eficiente de recursos y en la que Entel viene invirtiendo más de 650 mil soles al año.

“Trabajamos pensando en el futuro de nuestro entorno y de las futuras generaciones, es por ello que este tipo de iniciativas nos permiten tomar un rol más participativo en generar medidas que permitan reducir nuestro impacto frente al cambio climático, y a la vez empoderar a los jóvenes a ser los líderes en la promoción de una cultura ambiental en el país”, señaló Miguel Cassinelli, gerente de relaciones institucionales y sostenibilidad de Entel.

La instalación de los módulos de recarga se llevó a cabo en diferentes sedes educativas de las mencionadas universidades, con el propósito de concientizar a los jóvenes en adoptar conductas de ahorro de energía eléctrica.

Es oportuno señalar que Entel es un líder de telecomunicaciones en Latinoamérica con más de 50 años de experiencia. Cuenta, como grupo, con el soporte y las mejores prácticas de su aliado estratégico Vodafone, el 2º operador móvil más grande del mundo.

Además, ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destacan la mejor experiencia de cliente a nivel Iberoamericano en la industria de telecomunicaciones, así como otros por su constante innovación tecnológica por ser pionero en la introducción de tecnologías móviles en el continente, tales como GSM, EDGE y 3G. Es el único operador que ofrece iDEN 2G, 3G y la mejor experiencia 4G en el Perú. www.entel.pe (D.López)

FOTO cargadores solares