La afición se sorprendió cuando se enteró que las entradas para ver el partido Perú – Ecuador, por las eliminatorias del mundial de Brasil – 2014, no están al alcance de sus bolsillos.- La FPF, prácticamente en forma dictatorial impone precios exorbitantes que provocó una fuerte reacción, que la PNP tuvo que frenar.- Sin embargo, se anuncia que las entradas en todas las localidades están agotadas y que los revendedores tienen buena cantidad en manos para negociarlos al triple de su valor porque para el fútbol no faltan fanáticos con plata que no pueden vivir sin fútbol y se resisten a ver el partido por Tv, como lo tendremos que hacer gran parte del país.
Es una realidad que el fútbol ya no es un deporte barato, pero de precios que la afición está acostumbrada a pagar que se los suba a costos elevados de la noche a la mañana, se hace notar la respuesta.
El partido Perú – Ecuador ha concitado especial interés en la afición por la forma cómo está ubicada la selección norteña, la campaña que viene realizando y los resultados que ha obtenido en sus amistosos y la selección nacional que tiene jugadores de alto nivel internacional y la aparición de jugadores que están mostrando calidad y capacidad en puestos importantes de un equipo de fútbol.- Una cosa es ver un partido por Tv, otra cosa diferente es escucharla por radio y otra totalmente diferente estar en el lugar de los acontecimientos (estadio Nacional) viendo de cerca cómo trabajan los jugadores en busca de un resultado que para Ecuador es fundamental para sentirse mejor, y para Perú renovar la ilusión de alcanzar una clasificación.
Todos estos conceptos, a los que hay que añadir el de los DT internacionales, en el sentido que el fútbol peruano ha madurado y si acopla a sus figuras puede brindar un buen espectáculo, ha motivado a todos esperando que en esta ocasión no nos defrauden, bajándoles las pretensiones de los «monitos» que van favoritos al compromiso.
Si el salario mínimo es de S/. 750.00 nuevos soles, los precios de las entradas son una patada para la sufrida afición que es la que alienta y que más sufre por su selección, que aquellos que se lucen en butacas de S/. 6,000.00 nuevos soles, sobre todo en occidente.
Todo el peso de las criticas cae sobre Manuel Burga que ha hecho oídos sordos………. el asunto está consumado y poniendo a un costado el problema de las entradas queremos de todo corazón que Perú renueve su ilusión…..//