– En el frontis de la Parroquia San Agustín
Un grupo de enfermeras de EsSalud al mediodía de ayer y cuando se realizaba la audiencia de solicitud de prisión preventiva del presidente regional, se apostaron en el frontis de la Parroquia San Agustín para hacer notar su protesta, en vista que la presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, hace caso omiso con relación a la huelga nacional indefinida que vienen realizando.
La licenciada Isabel Navas, miembro del comité de lucha del sindicato de enfermeras de EsSalud Loreto, sobre la huelga que vienen desarrollando dijo, estamos en pie de lucha desde el 10 de junio, son 38 días de huelga, lo que buscamos es el diálogo con la Presidencia de EsSalud, sin embargo existe la negativa .
Hemos coordinado que nuestra protesta realizada ayer se hizo a nivel nacional en todas las principales parroquias de cada ciudad. Como profesionales en enfermería, Essalud no nos está dando un buen trato, existe discriminación en cuanto a los clasificadores de cargos, esperamos que nos escuchen porque los hospitales no van a poder realizar un trabajo normalmente con la falta de enfermeras.
Lo que estamos viendo es que en un gobierno que se hace llamar democrático, existe hostigamiento a nosotros, son dictatoriales, por lo que vamos a seguir luchando para dignificar a nuestra labor profesional, sostuvo de manera enfática. Vamos a estar siempre en pie de lucha con el pueblo, como siempre lo hacemos.
Esperamos entrar en diálogo con la presidenta de EsSalud, porque no puede seguir tergiversando nuestra medida de lucha, pero debemos destacar que nosotros no estamos pidiendo aumento de sueldo, estamos pidiendo un buen trato para las enfermeras, queremos dignidad y respeto.
Finalmente, indicó que la población asegurada conoce que siempre les estamos atendiendo, por lo que vamos a seguir en nuestra lucha.
Lo Último
Enfermeras de EsSalud realizaron plantón
Date:
Los comentarios están cerrados.






como dijo vamos a estar en pie de lucha con el pueblo .,,,,se dice en pie de lucha para matar al pueblo y que se mueran uno a uno por sus enfermedades los medicos y las enfermeras bien gracias