Enfermera gana concurso de fotografía por “Día Mundial de la Hipertensión Arterial”

  • Se trata de una profesional de la salud de EsSalud Loreto.


La motivación e identidad institucional del personal asistencial del CAP II San Juan Bautista quedó demostrada durante el concurso de fotografía “El Control está en tus manos. Mídete la presión arterial”, en el que la licenciada en enfermería Atenas López Ríos obtuvo el primer puesto a nivel nacional.
El concurso se realizó, en ocasión de la campaña por el “Día Mundial de la Hipertensión Arterial”, organizado por la Oficina Central de Relaciones Institucionales de EsSalud, del 10 al 22 de mayo de 2023.
La fotografía ganadora, registrada por López Ríos, ha plasmado el trabajo continuo que la profesional realiza en el programa “Mi Salud, Mi Vida” del CAP II San Juan Bautista, donde se resalta el proceso correcto de la medición de la presión arterial, fotografía que Atenas López tituló “Viniste a cuidarte y amarte, para así amar y cuidar al resto”.
La ganadora explicó que la comunicación desde el nivel central la sorprendió gratamente, que ha sido satisfactorio enterarse del primer lugar obtenido por el registro fotográfico de su trabajo.
“Con la aparición de las redes sociales, la fotografía juega hoy en día un papel mucho más importante que antes en el proceso de comunicar, personalmente con frecuencia registro mi trabajo de enfermería del cual me siento muy orgullosa, eso precisamente he tratado de plasmar en la foto que envié para el concurso. La toma de presión arterial es un proceso que puede verse como simple, sin embargo, denota mucho cuidado y precisión a la hora de realizarlo”, manifestó Atenas López, enfermera de EsSalud Loreto.
El doctor Gregorio Sánchez Silva, director del Centro de Atención Primaria II San Juan Bautista, felicitó a la enfermera que demostró encontrarse motivada en sus labores y destacó la muestra de identidad institucional con su participación en el mencionado concurso. (K. Rodriguez)