Centro poblado “Naciente del Amazonas” tendrá centro de salud 1-3

  • El mismo que brindará atención a pobladores de más de nueve juntas vecinales.


El reciente domingo el alcalde José Daniel Saboya Mayanchi y el jefe de la Red Salud de Loreto – Nauta, Jackson Shuña Ramírez, sostuvieron una importante reunión con Geyner Amasifuen Pérez, alcalde del centro poblado “Naciente del Amazonas” para atender el pedido realizado a las autoridades a nombre de los pobladores del lugar, la mayoría de condición humilde.
Geyner Amasifuen, en primera oportunidad agradeció la presencia de las autoridades, que han unido esfuerzos para solucionar el problema de la salud de más de 7,000 habitantes entre niños, jóvenes, adultos y ancianos que tienen que acudir al Centro de Salud de Nauta ante cualquier emergencia y en muchos casos es difícil para ellos por la precaria economía de los mismos.
En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la “Casa de Cultura”, que pertenece a la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta y que sería el lugar ideal para el funcionamiento de un Centro de Salud 1-3, se acordó que primero tiene que generarse un requerimiento oficial de la Municipalidad del Centro Poblado dirigido a la Municipalidad provincial, que a su vez, a través de un acuerdo de concejo, autorizará ceder en sesión de uso dichas instalaciones a la Gerencia Regional de Salud mediante la suscripción de un convenio interinstitucional, comprometiéndose la Municipalidad provincial a realizar el saneamiento legal del predio. .
El Lic. Jackson Shuña Ramírez, agradeció el invalorable apoyo del alcalde Daniel Saboya y manifestó que la concretización de la instalación de un Centro de Salud 1-3, ayudará a la atención oportuna a los pobladores del lugar. Recordó que son varias las gestiones realizadas con el Alcalde Provincial y todas fueron exitosas. Anunció que en los próximos días se estará suscribiendo el convenio respectivo para hacer realidad el Centro de Salud 1-3.