Encuentran varias observaciones en documentación

P1220996Comisión de transferencia del gobierno regional

*Y eso que aún no entregan el informe completo de rendición de cuentas.

Ayer en la mañana nuevamente llegó hasta las instalaciones del gobierno regional la comisión de transferencias presidida por el Dr. Teodoberto Flores, esta vez ya con 27 personas más y sus debidos asistentes.

“Estamos trabajando de manera profesional y con mucho cuidado en la revisión de documentos para hacer las observaciones correspondientes, así como las debidas anotaciones.

No es que hayamos “limado asperezas” con el presidente regional, nosotros seguimos manteniendo firme nuestra posición en cuanto a que tienen que entregarnos un ejemplar de los tomos donde está plasmada la rendición de cuentas. El presidente ha respondido que ha hecho la consulta a Contraloría de la República y que está en espera de una respuesta.

Eso es un absurdo, pero en fin en aras de iniciar y continuar con el proceso de transferencia, estamos dando muestras de predisposición. Se han acreditados a 27 componentes y cada uno de ellos tiene a dos colaboradores. Hemos revisado el informe de rendición de cuentas, que solo lo muestran ahí, y estamos totalmente sorprendidos porque hay muchas observaciones. Hay informes que no están, hay unos folios que están en blanco, espero que en estos días se supere. Es por eso que pedimos el informe completo para examinarlo y así evitar suspicacias, pero ellos acá lo tienen bajo custodia y eso lleva a presumir muchas cosas”, precisó Flores.