Una mujer de ochenta años fue encontrada sin vida por su cuidadora una menor de 16 años de edad en el interior de su habitación. La octogenaria se habría caído de su cama ocasionando su muerte instantánea tras golpearse la cabeza.
El hecho ocurrió en su vivienda de la calle Ucayali cuadra dos, cerca de las 9 de la mañana. Marcela Urio Arévalo (80), próspera comerciante quien vivía al cuidado de una menor de edad, debido al aparente abandono de sus hijos, dejó de existir sola y abandonada.
Según versiones de la menor, la «abuelita» como la llamaba de cariño, se fue a dormir después de haber cenado, «Ella dormía sola en su cuarto, sus hijos no la querían cuidar, sufría mucho, cuando ingresé a su habitación para llamarle a tomar desayuno, la encontré tirada boca abajo en el piso, no supe que hacer, llamé a sus hijos, pero la abuelita ya no tenía vida», contó entre lágrimas.
Hasta el lugar llegó personal policial de la comisaría Iquitos y los serenos de Maynas, en todo momento sus hijos se opusieron a que la anciana sea trasladada hasta el médico legista. Al final cedieron, pero no quisieron dar ningún tipo de declaraciones.
Según versiones de los vecinos, sus hijos se habrían hecho cargo de su negocio sin darle amor a su madre «La abuelita era fuerte, sus hijos contrataron a una menor para que la cuidara, ellos no se ocupaban de su madre, es una pena», sostuvieron.
El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central para la necropsia de ley. (C. Ampuero)
Lo Último
Encuentran sin vida a mujer en el interior de su habitación
Date:






