-Se levantó a las 5 de la mañana salió a su balcón y luego se acostó otra vez para no levantarse nunca más
Samuel Manuyama Inuma (64) falleció en el interior de su habitación luego de quedarse dormido sin ningún problema y ni qué tipo de sufrimiento. Sin embargo, esta situación no fue alentadora para sus familiares, quienes cuando lo encontraron sin vida protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
El hecho ocurrió en la calle San Martín Mz E lote 17 ubicado en el AH Eliane Karp, luego que el último de sus hijos, Hamilton Manuyama Vela, lo encontrara sin vida y semidesnudo en su cama, «a mi papá le vi que se levantó temprano a eso de las 5 de la mañana, luego regresó a acostarse otra vez y cuando me fui a levantarle para que se vaya a trabajar, noté algo raro, le llamé por su nombre, le hice de todo para que se despierte pero jamás me respondió, mi padre estaba muerto, inmediatamente di a conocer la mala noticia a mis hermanas quienes no podían creer lo que había pasado», sostuvo Hamilton Manuyama.
Luego de este macabro hallazgo, familiares y vecinos de la víctima llamaron a los agentes de radio patrulla, quienes se constituyeron al lugar de los hechos así como los efectivos de investigación de la Comisaria 9 de Octubre para constatar lo sucedido e investigar la causa de la muerte del infortunado hombre.
Minutos más tarde llegó el representante del ministerio público quien ordenó el levantamiento y traslado del cadáver hasta al morgue central para la necropsia de ley, mientras los familiares no podían entender las causas de la muerte del patriarca de los Manuyama. (C. Ampuero)