- Hallazgo atemorizó a trabajadores de limpieza de Maynas.
El macabro hallazgo de un feto se registró la mañana de ayer, miércoles 25 de octubre, en la plaza 28 de Julio en el distrito de Iquitos, que estaba envuelto en una bolsa plástica al interior de un contenedor de residuos sólidos del espacio público, hecho que fue alertado por trabajadores de limpieza de parques y áreas verdes del municipio de Maynas.
De acuerdo con las trabajadoras, al momento de recoger los residuos sólidos de los contenedores de la plaza, se percataron de una bolsa que escurría sangre, que fue alertado a la supervisora de las trabajadoras, quien tras evidenciar lo ocurrido de inmediato dio aviso a la central de emergencia del serenazgo de Maynas.
“Nos dimos cuenta de una bolsa que escurría sangre. Por eso le avisamos a la supervisora, quien al toque llamo al serenazgo para que se haga cargo. Horas después nos dijeron que adentro había el feto de un bebé”, contó una de las trabajadoras que fue testigo del lamentable hallazgo.
Hasta la plaza 28 de Julio acudió personal del serenazgo de Maynas y con asistencia del paramédico, pudieron constatar que el contenido de la bolsa de plástico tenía los restos de un bebé de aproximadas siete semanas. Por lo que el lugar fue resguardado hasta la llegada de la Policía Nacional de la comisaria de Iquitos.
Fueron los efectivos de la Policía Nacional, quienes tras constatar lo ocurrido, dieron aviso a la fiscalía de turno. Horas después acudieron representantes del Ministerio Público, quienes tras realizar todas las evaluaciones procedieron con el levantamiento del cadáver y traslado hacia la morgue central.
Lo ocurrido generó un enorme malestar a las personas que estaban alrededor, quienes lamentaron el hecho y pidieron que sea investigado para dar con el paradero de los presuntos autores del crimen de un bebé que debió nacer y crecer en el entorno saludable de una familia. (K. Rodriguez)