- Llegó hasta Requena con algunos problemas mentales
Sorprendidos se encuentran los pobladores de la ciudad de Requena por la historia de la bióloga Sonia Lloclla Luna, natural de la provincia de Abancay en el departamento de Apurímac, quien se encontraba desparecida desde hace 6 años, por lo que sus familiares la habían dado por muerta. Para muchos estaba muerta desde hace 6 años, quien apareció en dicha ciudad con problemas mentales.
Aún se desconoce cómo es que la profesional llegó hasta la provincia de Requena, donde deambulaba por las calles, debido a encontrarse con problemas mentales. Los pobladores cuentan que andaba con la ropa sucia y algunos días se bañaba en una quebrada para luego ir a dormir en la vereda de la catedral.
Su historia se dio a conocer luego que unos médicos la vieron y la llevaron hasta el centro de salud, donde por varios días, la trataron hasta que dijo como se llamaba y a qué se dedicaba.
“Le estamos realizando los exámenes completos, ahora se encuentra lúcida y nos proporcionó su nombre y su número de documento de identidad, ella está muy contenta y agradecida por la atención brindada, es lo que nos dijo en una conversación que tuvimos”, refirió uno de los médicos.
Luego de obtener los datos de la mujer, y saber un poco de su historia, los profesionales lograron dar con el paradero de sus familiares, quienes se mostraron muy sorprendidos y consideraron la llamada como un milagro por la noticia. Indicaron que se pasaron varios años buscándola y en los próximos días llegarán dese la ciudad de Lima para reencontrarse con su querida Sonia.
(C. Ampuero)