A mérito de una llamada telefónica a la base del serenazgo de Maynas, los agentes de esta unidad se trasladaron de inmediato a las instalaciones del colegio MORB para poner en custodia a un alumno que habría sido sorprendido con una pipa artesanal, restos de hojas y tallos secos de marihuana y una botella de vidrio transparente en su poder.
Fue Ángel Morales Kahn de 43 años de edad, quien dijo ser el Coordinador de Jefatura de Normas del Colegio M.O.R.B., quien solicitó el apoyo respectivo para que trasladen al alumno identificado con las iniciales J.F.O.C (14) en compañía de su madre Luz G.C.U de 44 años hasta la comisaría de Moronacocha.
Según fuentes del serenazgo, el alumno infractor no habría ingresado a las clases de educación física por lo que optó por retirase a otro ambiente del plantel. Fue allí que el coordinador de normas del colegio se percató del hecho, e hizo un seguimiento al adolescente a quien lo sorprendió con esta sustancia ilegal.
Minutos después llamaron a la madre del adolescente para darle a conocer qué es lo que había sucedido con su menor hijo. Una vez en el colegio, los serenos de Maynas trasladaron al adolescente, a su madre y al profesor del colegio hasta la delegación policial del sector para las diligencias respectivas. (C. Ampuero)