Tres envoltorios aparentemente de Pasta Básica de Cocaína, fueron encontrados en el colegio 601497- Progreso, el hecho de inmediato fue denunciado a la policía para que inicie las investigaciones del caso.
Los envoltorios con la presunta droga estaban en poder de uno de los alumnos de la institución educativa, quien al momento de ser interrogado por la directora dijo que los envoltorios los había encontrado en las afueras del colegio.
La directora del colegio dijo que al descubrir la droga inmediatamente llamó a la policía no para detener al alumno, sino para descartar si es que el contenido de los envoltorios era droga u otro tipo de sustancia.
El alumno implicado en esta situación tendría 17 años de edad, la directora del colegio hizo un llamado a las autoridades para que de una vez por toda sea aprobado el proyecto para la construcción del muro perimétrico del colegio, para de esta manera proteger a los alumnos como las cosas que hay dentro de la institución educativa, pues, según indicaron, en horas de la noche personas de mal vivir transitan libremente por el local educativo. (G.Ross)
La drogadicción se ha expandido dentro los centros educativos, por que algunos Directores (as) y la plana docente perdieron autoridad, por la sencilla razón que las leyes, directivas y demás documentos que sirven para penar estos casos son leves y si se quiere ordenar y poner fin a esta plaga de la sociedad, te piden una serie de pruebas, y es engorroso continuar las investigaciones y encontrar culpables. El mismo estado nos hace perder autoridad, promungando leyes, a favor de los adoslescentes de tal manera que nos se les puede llamar la atención, porque te faltam el respeto. En los colegios se comportan como delincuentes, destrozan carpetas, pintan las paredes, se apropian de las cosas de los demás. Esta es la realidad , pero las autoridades se hacen de la vista gorda. «Porque el estado es el culpable».