- Mercadería ilegal fue encontrada en el tacho de basura ubicado en la segunda cubierta.

Muy temprano de ayer domingo, agentes policiales de la Comisaria de Chimbote, Destacamento Antidrogas de la DIRANDRO y un oficial de Aduanas como parte de sus funciones realizaron el abordaje a la embarcación fluvial “El Gran Diego II” con matrícula IQ 50942, al hacer su arribo al puerto principal de la localidad de Chimbote en el rio Amazonas, la misma que transitaba en la ruta Santa Rosa – Iquitos.
Las autoridades policiales y de Aduanas, iniciaron trabajos de prevención en la comisión de ilícitos penales y otras acciones al margen de la ley que podrían registrarse en dicha embarcación fluvial, tratando de burlar el control de las autoridades del mencionado centro poblado, el cual tuvo resultado “positivo”.
Fue durante el registro de la embarcación con autorización del Patrón de la lancha identificafo como Leónidas Curmayari Manama (56); en la segunda cubierta parte posterior lado derecho en un tacho de basura color celeste, encontraron 03 paquetes tipo ladrillo precintado con bolsas y cinta de embalaje conteniendo hojas, tallos; los mismos que fueron sometidos a la prueba de orientación y descarte; dando positivo para Cannabis Sativa – Marihuana.
Como parte de lss acciones policiales, los agentes procedieron a la identificación de todos los pasajeros que viajaban en ese momento, no logrando la identificación del o los responsables de dicha ilegsl mercadería encontrada.
De inmediato, sobre el hallazgo se informó vía telefónica a la Abg. Emily Matilde Meza Macedo Fiscal Adjunta Especializada en TID, pata las acciones de su competencia, continuando con las diligencias del caso la unidad especializada del Destacamento Antidrogas PNP Chimbote, extremando todas la medidas de seguridad a fin de evita inconvenientes. (C. Ampuero)





