Enapu viento en popa

Las declaraciones del Contralmirante AP Cristian Lindley, jefe del distrito de Capitanía número 5, sobre la legitimidad de los puertos de Iquitos, acusando la informalidad de todos ellos hasta del puerto Silfo Alván que maneja la municipalidad distrital de Punchana, ha determinado que esta situación no debe ir más allá.

 

No se puede seguir manteniendo solapadamente puertos que no cuentan con ninguna legalidad ni cuentan con los soportes exigidos para ofrecer un buen servicio a los usuarios.

 

Por eso, es gratificante conocer que en el fortalecimiento de las empresas estatales, Enapu será una de las primeras en recibir el apoyo necesario para reflotarla y ponerla a nivel de líder en la administración de los puertos del Estado, anuncio hecho por el Premier Salomón Lerner, durante la presentación del gabinete ministerial en el Congreso de la República.

 

En la costa, Enapu tendrá  el reto de impulsar con sus servicios el comercio exterior.

 

En nuestro medio, Enapu tendrá que recobrar su valía, repotenciando sus instalaciones, actualizándose en el movimiento de carga y descarga y almacenamiento y, cómo no, ofreciendo mejores servicios a los pasajeros de las embarcaciones fluviales que hoy no tienen un puerto seguro donde embarcarse o llegar, dada la informalidad de todos ellos.

 

La nueva era de Enapu será, en nuestro medio, el inicio de un tiempo nuevo en el transporte fluvial, tan difícil y peligroso en estos días.