-Anunció presidente de comisión de fiscalización del Consejo Regional
– Mencionó que parte de la documentación será enviada a Contraloría de la República, pues considera que hay denuncias graves.
Así lo dio a conocer el consejero Angel López, presidente de dicha comisión, luego de haber escuchado todas las exposiciones de los dirigentes de diversos sindicatos del sector educación, así como haber recibido la documentación sustentatoria.
«Todo lo actuado será debatido en la sesión del Consejo a desarrollarse los primeros días de junio. Hay parte de la documentación que se enviará a Contraloría como corresponde porque hay denuncias graves y otra será llevada al pleno para su debate», mencionó López.
En cuanto al tema de resolución de contrato a la empresa Dessau que hacía el expediente técnico del tren, ayer en sesión ordinaria del consejo hizo un pedido.
«Pediré que se conforme una comisión especial de investigación en el tema del agua potable, alcantarillado y el tren. Para eso requerimos la ayuda de especialistas expertos en el tema de investigación.
Ahora estamos como «atados de manos» porque no contamos con asesores imparciales, porque no somos grandes conocedores de las leyes internacionales, tampoco en la parte de contabilidad gubernamental, en la parte de ingeniería de construcciones, que los expertos vean y nos muestren las cosas como realmente son», concluyó López Rojas.