– Rescatando los valores costumbristas
Buscando promover en jóvenes, estudiantes y población en general el rescate de los valores costumbristas de nuestra tierra que se van perdiendo en el tiempo y que esperan revalorar para darle un sentido religioso y tradicional a nuestras fiestas navideñas, la municipalidad de Punchana viene promoviendo el concurso de grupos pastorales.
Actividad que se encuentra en el marco celebratorio de las fiestas navideñas. «Con esto también queremos tener la integración y hermandad en la población del distrito de Punchana. Los temas a tratar en este concurso serán relacionados netamente a la escenificación e interpretación del misterio de la navidad, se desarrollará el 22, 23 y 24 como etapas clasificatorias».
«La gran final será el 5 de enero a partir de las 7 de la noche en el campo ferial de Punchana, en el campo grande donde se llevó a cabo la Purísima», explica Daniel Abensur, integrante de la Gerencia de Desarrollo Económico.
Los premios son: para el primer lugar mil 500, segundo lugar mil soles y tercer lugar 500. «Ya hay grupos que se están inscribiendo, la gente que está interesada puede venir a nuestras oficinas, ubicadas en el segundo piso del mercado Clavero en las calles Trujillo con Iquitos. Todos los que estamos involucrados en este concurso estamos bastante emocionados pues se está tratando de revalorar nuestra cultura y tradiciones».
Los grupos deben contar con 10 integrantes como mínimo, no hay un límite numérico de integrantes ya que representan diferentes escenificaciones e interpretaciones del misterio de la navidad. La duración de los trabajos a escenificar es de 20 minutos como máximo. (MIP)






