- Señaló Reynaldo Tuanama durante protesta por pésimo servicio de energía eléctrica


Los dirigentes y representantes de la ciudadanía que participaron en la movilización por el mal servicio de energía eléctrica en la ciudad loretana de Iquitos, calificaron de ineficiente a los representantes de la oficina desconcentrada del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (OSINERGMIN) en Loreto.
Durante su recorrido por la ciudad, realizaron una parada en la oficina del OSINERGMIN, ubicada en la cuadra 6 de la calle Brasil en el distrito de Iquitos, para conocer cuales fueron las labores de intervención realizadas a las empresas Electro Oriente y GENRENT encargadas del servicio de energía eléctrica en Iquitos.
Sin embargo, al salir de sostener una breve reunión aseguraron encontrarse decepcionados porque no tuvieron respuestas a ninguna de sus dudas, aseguraron el dirigente sindical Reynaldo Tuanama y el economista loretano Wilelr Sajami.
“El ingeniero de OSINERGMIN está en las nubes, no sabe que responder… los que me acompañaron me darán la razón, es sorprendente como el jefe de OSINERGMIN no puede garantizar que nos entregan un buen servicio de energía eléctrica”, señaló el dirigente Tuanama
El economista Sajami indicó que, le solicitaron al jefe de OSINERGMIN en Loreto la cantidad de intervenciones realizadas a las empresas Electro Oriente y GENRENT, recibiendo como respuesta que no cuentan con la información requerida. “Por eso es que tenemos un mal servicio porque esta institución del estado no cumple su labor de fiscalización y sanción para estas malas empresas”, señaló.
Asimismo, pidieron información sobre el apoyo a los ciudadanos que perdieron artefactos eléctricos debido a los constantes cortes de energía eléctrica no programadas, una duda que tampoco tuvo una respuesta eficiente para los dirigentes y ciudadanos que ingresaron a sostener dialogo con los representantes del organismo supervisor.
Finalmente, al salir de las oficinas administrativas de GENRENT, continuaron su recorrido hacia la empresa Electro Oriente, a través de un plantón pidieron garantizar el servicio de energía eléctrica para la población iquiteña. (K. Rodriguez)





