- Aumentarán medidas de seguridad en la previa a fiestas navideñas.
La Comisaría de Moronacocha desplegó un operativo conjunto con el Serenazgo, el Grupo de Intervención Rápida (GIR), la Brigada Canina, y patrullas motorizadas y vehiculares. Estas fuerzas de seguridad intervinieron en áreas de alta victimización y potencial peligro, como el Boulevard (zona alta y baja), Ramírez Hurtado, y áreas concurridas como mercados, parques y plazas.
Durante el operativo, se intervino a aproximadamente 27 personas que no contaban con documento de identidad, y algunas de ellas fueron halladas en posesión de armas blancas. Las autoridades informaron que este tipo de acciones se enfocan en prevenir y disuadir posibles delitos y mantener la seguridad ciudadana, especialmente ante la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año, fechas en las que aumenta el movimiento en las calles y el riesgo de actos delictivos.
El jefe de la Comisaría de Moronacocha resaltó la importancia de estos operativos y aseguró que continuarán de manera intensiva en los próximos meses para reducir la incidencia de crímenes y garantizar una temporada festiva segura para la comunidad en general.
(C. Ampuero)





