En operativo conjunto ejercen control en bares y hospedaje sobre Trata de Personas

Personal PNP de la DIVINCRI, con participación del representante del ministerio Público Dr. Juan Paul Ramos Navarro, fiscal provincial de la 5ta. fiscalía provincial Mixta de Maynas, realizaron un operativo conjunto en los distritos de Iquitos, Punchana y San Juan Bautista con la finalidad de prevenir la comisión de Delitos Contra  La Libertad – Trata de Personas e intervenir, identificar y capturar a personas que se dedican a captar menores de edad y conducirlas a diferentes puntos del país con fines de explotación laboral o sexual; por lo que se procedió a inspeccionar diferentes establecimientos públicos de  la ciudad de Iquitos.

En el bar denominado «Capitán Pérez», sito en la calle San Antonio con Amazonas, distrito de Iquitos, se logró intervenir a seis menores de edad quienes consumían licor, procediendo a ser conducidos a la comisaría de Punchana a fin de que personal PNP realice las diligencias de entrega a sus progenitores. Posteriormente, intervinieron al hospedaje «El Bunker» sito en la avenida La Marina Nº 2197, distrito Punchana, con resultado negativo para menores de edad en el interior de dicho hospedaje.

 

Después, procedieron a intervenir el prostíbulo más conocido como «Teletroca», sito en la calle Pucayacu Distrito San Juan Bautista, realizando la inspección de cinco casas de citas, no presentando actividades de menores de edad así como de menores que son víctimas de explotación sexual o laboral. (GLP)