“En octubre o noviembre se podría contar con un centro de operaciones que monitoree toda la ciudad”

– “Señor ministro del Interior, falta más logística a las comisarías”, enfatizó la alcaldesa de Maynas
adela jimenez

La alcaldesa de la provincia de Maynas, Adela Jiménez Mera, fue la encargada de dar la bienvenida a la ciudad al ministro del Interior y al jefe de Devida. En su alocución, resaltó el trabajo que viene haciendo la comuna para luchar contra la delincuencia y del apoyo que recibe de las autoridades.
“En mi calidad de presidenta del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, le quiero decir que cuando ingresé como alcaldesa encargada solo contábamos con 90 serenos en una situación lamentable, ahora en la actualidad tenemos 203 serenos que están distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.
En la actualidad tenemos 12 vehículos y 11 motocicletas del serenazgo en Iquitos, también se hizo entrega de motocicletas en los otros distritos de la provincia de Maynas.
Quiero resaltar que en este año se ha realizado en los primeros seis meses, 152 operativos, aumentando más del 100% con relación al 2014. Agradezco a la policía nacional que ha mejorado enormemente la situación en la que vivíamos el año pasado.
En toda la ciudad urbana contamos con 20 Puestos de Intervención Rápida, PIR, distribuidos en todos los distritos. Dada a la articulación que hay con la policía se está trabajando mejor.
Quiero agradecer al Ministerio Público, al Poder Judicial, a la Policía Nacional, a los bomberos y a todos aquellos que participan en la escuela de serenos y que hacen posible que más de 356 serenos hayan sido capacitados hasta la actualidad.
Tenemos varias juntas de seguridad ciudadanas ubicadas en sus comisarías pero nos falta logística en cada lugar donde se desempeña nuestra policía nacional.
Dios mediante, en el mes de octubre y noviembre la ciudad pueda contar con un centro de operaciones para monitorear todos los rincones, y ahí, con la presencia de la policía nacional trabajar de manera articulada”, indicó la alcaldesa.
Agregó que el año pasado la municipalidad entregó a la PNP 10 motocicletas, 50 radios y queda el compromiso de dotar de más radios de comunicación.
También aprovechó para hacer saber al ministro del Interior, Jorge Pérez, que su despacho le envió un oficio expresando los requerimientos de la población para vivir en una ciudad más segura. (GL)