El enfermero del centro de salud 6 de Octubre del distrito de Belén, Lucio Espinoza Garzón, terminó detenido en la Comisaría 9 de Octubre por haber golpeado salvajemente a su pareja, debido a que la mujer, según dijo, le había desobedecido una orden.
La agresión se registró al promediar las tres de la tarde de ayer domingo, día de Navidad, Reina Arriaga de 22 años de edad, pareja del agresor dijo que Lucio llegó mareado a su casa, a exigir su comida, y al ver que no le atendían rápido, reaccionó de manera violenta, en un primer momento con insultos para luego golpearla en el rostro como en diferentes partes del cuerpo, hasta que cayera al suelo.
Por su parte, el acusado dijo que su pareja miente, reconociendo golpeó a su pareja al enterarse que su hija de tres años había sido llevado por su suegra al penal a visitar a su suegro que está acusado de violación.
“Yo le pedí a Reina que no llevaran a mi hija al penal, porque no quiere que vea las cosas que hay ahí, sin embargo, me desobedeció, y cuando le reclamé ella fue la que intentó agredirme por lo que yo reaccioné”, contó el enfermero.
Lucio y Reina fueron conducidos hasta la Comisaría 9 de Octubre por los miembros del Serenazgo de San Juan, quienes acudieron al llamado de los vecinos de la calle Real Odisea del sector de La Participación.
Finalmente, Lucio Espinoza dijo que va a pedir a su abogado que inicie los trámites de separación con Reina; además, indicó que va a pedir la patria potestad de su hija de tres años, a pesar que Reina le habría confesado en la Comisaría, que la niña no es su hija. (G.Ross)





