– Gobernador de la provincia de Loreto, Orlando Paima:
Han pasado cinco años del gobierno aprista que está a solo 14 días de concluir, pero para Orlando Paima gobernador de la provincia de Loreto, existe la satisfacción de haber trabajado en coordinación con las autoridades provinciales, logrando que en sesenta meses no haya existido problema alguno en esta jurisdicción.
Orlando Paima con la sonrisa en el rostro dialogó con «La Región», y esto fue lo que dijo: «Han sido cinco años en donde hemos mantenido la paz y la tranquilidad en la provincia de Loreto, hemos mantenido siempre el diálogo y la armonía con las autoridades para que en una mesa de concertación se ha podido lograr la armonía que en algunos momentos había perdido la población».
Destacó que la ciudad de Nauta se haya puesto a la altura del mundo con la instalación de un cajero automático del Banco de la Nación; asimismo, cuenta con la oficina de la Capitanía de Puerto, se realizó con los policías comunales de las diferentes localidades un trabajo permanente en coordinación con la policía nacional.
«En estos cinco años hemos coordinado también la implementación de los programas sociales dado por el gobierno, por lo que los gobernadores distritales también realizaron un trabajo meritorio en los distritos de Trompeteros, El Tigre, Urarinas y Parinari, también en alianza con los 250 tenientes gobernadores de la provincia», añadió.
Enfatizó que los trabajos coordinados y el diálogo abierto con la población en la ciudad de Nauta y de los diferentes distritos no se han conocido de asaltos en la vía fluvial, así como en la vía terrestre hasta el kilómetro 24 en el caserío 01 de Febrero en la ruta Nauta-Iquitos. Nauta de a pocos se está convirtiendo en un potencial turístico, por lo que cada vez más llegan turistas para disfrutar especialmente del mirador Grau en donde se puede observar la formación del Amazonas por la confluencia del Marañón con el Ucayali .
«Dejamos una gobernación provincial de Loreto Nauta totalmente ordenada, con modernos equipos de cómputo, para que el que asuma esta función el 28 de Julio pueda trabajar normalmente y sin inconvenientes». Detalló que la subgerencia del Gorel, así como también la municipalidad no consideraba en sus letreros que las obras se realizaban con financiamiento del gobierno central, tal como sucedió en la construcción de los colegios emblemáticos y que el pueblo ya está entendiendo. (WGN)