En Nauta se celebró el primer día del Logro de aprendizaje

-Con pasacalle y expo feria

En el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, bajo el lema «todos podemos aprender, nadie se queda atrás». El pasado viernes 19 con la participación de alumnos, docentes, directores y padres de familia de las Instituciones educativas de los niveles Inicial, Primaria y Básica Especial, la Unidad de Gestión Educativa Local de Loreto-Nauta celebró el Primer Día del Logro 2013.

La programación se inició en horas de la mañana con un pasacalle con la participación de entusiastas niños y niñas que vestían coloridos atuendos, encabezados por la licenciada Julia Estela Ríos Vela, quien estuvo acompañada de sus directores de Gestión Pedagógica y de Gestión Institucional Roy Tamani Rioja y Alma Luz López La Torre y especialistas. En el recorrido se podía notar varios letreros que reflejaba el compromiso de sacar adelante la educación en esta provincia.

En horas de la tarde, se realizó la Expo Feria en los ambientes de la Institución Educativa «Nuestra Señora de Loreto», en donde los niños y niñas de cada Institución Educativa han demostrado sus capacidades y habilidades en esta primera autoevaluación, lo que permitirá que a partir de allí identificar sus errores más frecuentes, realizar un ajuste de estrategias para mejorar los aprendizajes y un diseño y aplicación de un plan de apoyo para evitar atrasos en los estudiantes.

La licenciada Julia Estela Ríos Vela reconoció el esfuerzo que están realizado los docentes en el aula a fin de que nuestros alumnos logren un nivel óptimo de calidad en sus aprendizajes y que mañana más tarde puedan afrontar los retos del desarrollo humano en los distintos campos de la educación.

Invocó a sus colegas maestros que se aboquen con más empeño y dedicación a nuestra tarea de formar a los futuros ciudadanos para que los aprendizajes que logren en las aulas les sirvan para toda su vida.

El Día del Logro es una celebración pública que permite mostrar a la comunidad educativa los resultados de aprendizaje de los estudiantes. Con este motivo las escuelas abren sus puertas a la comunidad para que los estudiantes demuestren sus avances en los aprendizajes, habilidades intereses y creatividad. Además busca instalarse en todas las escuelas del país como una práctica de rendición de cuentas y replanteamiento de estrategias pedagógicas para garantizar que todos los estudiantes aprendan y nadie se quede atrás. (WGN)