En menos de 24 horas, otro asalto se registra en pleno centro de la ciudad.

-Tres sujetos entre ellos una mujer, atan de manos y pies a vigilante y se llevan más de 12 mil soles de empresa FINISTERRE.

Iquitos tierra de nadie. Otro asalto se registró el día martes cerca de las 11 de la noche en el local donde funcionan las oficinas de FINISTERRE y la agencia express del Scotiabank, ubicado en los cruces de Putumayo con Huallaga.  Tres sujetos entre ellos una mujer, llegaron a bordo de un motocarro y sorprendieron al vigilante que se encontraba en el interior del lugar para solicitarle un ataúd, «Tocaron la puerta y era una mujer que lloraba desconsoladamente afuera, me había dicho que uno de sus hijos había muerto y que necesitaba urgente ayuda, que necesitada un ataúd y otras cosas más, que era muy pobre  y no tenía cómo enterrar a su hijo, segundos después, los dos sujetos que estaban en el motocarro, se bajaron  y a la fuerza me empujaron hasta adentro del local y con sus armas de fuego me apuntaron  en la cintura y en la cabeza para indicarles donde estaba la caja fuerte, como no lograron su cometido buscaron por los cajones y encontraron dinero en efectivo, luego me amarraron de manos y pies y se dieron a la fuga» , contó el guardián.

Una vez dentro los maleantes provistos de armas de fuego amenazaron a Ricardo Eléspuru Babilonia (48) apuntándole en la cintura y en la sien para que les muestre dónde guardaban el dinero, los delincuentes  al ver que la caja fuerte tenía códigos de seguridad y un rayo laser de protección, optaron por rebuscar por todo el local y en el interior de unos cajones encontraron 5 mil soles y 2 mil dólares americanos. Los asaltantes se dieron a la fuga y dejaron atado de manos y pies al vigilante, quien minutos después fue rescatado por los agentes de radio patrulla. (C. Ampuero)