En memoria de Elmer Noriega

El 22 de noviembre falleció Elmer Noriega (87), el legendario arquero del CNI en los años 50, después de pasear un cáncer durante 8 años. En su entierro su nieta Lisette (29), dijo lo siguiente: Se fue el fuerte roble de ramas extendidas para dar  siempre un abrazo; se fue aquel que decía que hierba mala así nomás no se va, pero de malo no tuvo nada, el hombre era pura bondad, el «sapito Noriega», saltarín, deportista, el que sabía solo dos himnos, el  Himno Nacional y el de CNI.

Nos imaginamos en estos instantes que está recorriendo el Amazonas tal como lo hizo con su equipo deportivo que le llenaba de orgullo; y está tomando masato casha casha, viajando aventurero con sus miles de anécdotas y comiendo panes calientitos protegidos por caninos. Algunas vez escuchamos sus experiencias y aventuras divertidas y aprendimos que apreciaba sus vivencias al máximo y sin complicaciones, Nos embarga su recuerdo, su alegría, sus frases y refranes. A cuantos nos hizo una broma, nos regaló una sonrisa, una rima y nos puso muy bromista, algún apelativo.

Le extrañaremos, le recordaremos y sabremos que estará siempre entre nosotros para compartir su nobleza. El roble de fuertes brazos, de mirada noble y transparente alma, descansa en paz dejándonos, a pesar de la tristeza, una gran tranquilidad, sabiendo que luego de 15 años, un ángel le espera en una fecha que traviesos, escogieron para recordarlos a los dos. Nos imaginamos también que está en paz con su viejita del alma y entonces ya serán dos magníficos tíos, padrinos, abuelos y padres.

Un comentario sobre “En memoria de Elmer Noriega

  1. Tuve pocas veces oportunidad de disfrutar de la compañia de mi tio Elmer, pero sé que fué un gran esposo, padre y abuelo, un ejemplo de bondad que muchas veces fue confundido talves como muy crédulo,mas el tiempo comprovó que la bondad e no la razón nos engrandece siempre.A mi grande tio con mucho amor y respeto, le brindo mi homenaje desde aqui lejos de Manaus y que deja mucha SAUDADES para todos los que lo queriamos.
    Su sobrina Noruzka.

Los comentarios están cerrados.