En Loreto se administran un promedio de 3,8 mil vacunas diarias

  • Con el ritmo de vacunación actual, tomará 8 meses inmunizar a toda la población de Loreto mayor a 12 años con ambas dosis.


El proceso de vacunación contra la Covid-19 avanza en Iquitos y toda la Región Loreto en general. Y de acuerdo a un reporte del Observatorio de Vacunación CPC – Apoyo Consultoría, diariamente se administran un promedio de 3,8 mil vacunas diarias.
Esta información fue dada el reciente 27 de octubre de 2021 respecto a la campaña de vacunación en la región, donde además se señala que hasta esa fecha se han aplicado 621 dosis (primera y segunda dosis), precisando que la población mayor a los 70 años ya cuenta con dosis completa de vacuna, lo que arroja la cifra de 69,2 %.
Según CPC Apoyo Consultoría, con el ritmo de vacunación actual, tomará 8 meses inmunizar a toda la población de Loreto mayor a 12 años con ambas dosis.
En cuanto a las provincias de la región Loreto, señalan que tomaría menos de 6 meses en vacunar a toda su población objetivo con las dos dosis de vacuna (completa), de acuerdo a nuestro país. (DL)